Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., Agosto 24, 2022.- El senador Ricardo Monreal Ávila dijo que no le ve problema que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda apoye abiertamente a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en sus aspiraciones presidenciales: “la gobernadora ha expresado su apoyo, pero una vez que yo sea presidente (de México) tendrá que ir a verme”. Del apoyo de la alcaldesa Abelina López Rodríguez al canciller Marcelo Ebrard, no respondió.
Monreal Ávila, en conferencia de prensa luego de presentar aquí su trabajo “Turismo. Desarrollo Sustentable”, negó que las visitas que realiza a diferentes estados para pesentar su obra literaria, sean giras de candidato -“¿le parece?”-, además de rechazar una vez más quehaya diferencias o distanciamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Allá sí me quieren, aquí no”.
En otra pregunta respondió que mantiene una relación de respeto y amistad con los ex gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, Zeferino Torreblanca Galindo y Héctor Astudillo: “les tengo el mismo aprecio, siempre se portaron bien conmigo” cuando visitaba el estado, y deslizó que no se descarta una próxima reunión con Aguirre.
De los priistas que asistieron a su evento en Acapulco, aseguró tener “conversaciones con todos los partidos” y sus integrantes.
Sobre la inseguridad en Acapulco y el país, Monreal aseguró que tiene que hace “un gran esfuerzo de coordinación y colaboración de todas las policías; incluso tenemos el próximo lunes una reunión con el gabinete de seguridad pública. Ya está trabajando un grupo plural del Senado para el plan de seguridad pública, la revisión de estrategias y la revisión del plan de la Guardia Nacional”.
En cuanto al cambio en la Mesa Directiva del Senado, en donde la fracción mayoritaria de Morena no se pone de acuerdo para elegir entre los 4 aspirantes que levantaron la mano (Alejando Armenta, José Narro, Gabriel García e Higinio Martínez), aseguró que no hay fractura: “no hay acuerdos pero hay unidad, es decir, iremos a las urnas o al procedimiento que la mayoría decida, y esto lo vamos a decidir el lunes o martes, qué método y quien será el nuevo presidente” del Senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *