-Sofía Pineda, denunció que otra persona cobra en su lugar y pide al presidente AMLO intervenga ante este “atropello laboral”

Por Ignacio Hernández Meneses

Con documentos en manos de su laudo que dan fe de que le asiste el derecho y la razón, Sofía Pineda Torres, trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde 1977, denunció hoy en conferencia de prensa que la delegada del Instituto, Josefina Estrada Martínez, se ha negado sistemáticamente a atenderla para acatar el fallo que le concede justicia laboral.

Explicó que entró a trabajar al IMSS en 1977 y que en 1996, su puesto del área de trabajo en Prestaciones Sociales desapareció, en consecuencia el organismo le causó daños y perjuicios. Por ese hecho, la norma en la materia le reconoce que seguirá siendo prioritaria para reingresar al Seguro Social.

Sin embargo, visiblemente preocupada, expuso que “como no se respetó mi derecho, en septiembre de 1999 demandó al IMSS y el Tribunal Colegiado me otorgó las prestaciones solicitadas, ordenándole a la Junta Federal su cumplimiento, emitiendo el laudo el 29 de junio del 2005”.

Acto seguido, Pineda Torres sostuvo con firmeza que “solo así, el Instituto me pagó tres prestaciones y me adeuda mi reincorporación y el reconocimiento de mi antigüedad”.

Ante los reporteros, la demandante presentó copias certificadas de su expediente laboral donde ahora, acusa a Vladimir Peña quien presuntamente ha sido omiso en ordenar al área de personal del Seguro a que realice su trámite de recontratación y reconocimiento de antigüedad.

Para el 10 de noviembre de 2021, Sofía Pineda también le solicitó a la delegada Estrada Martínez, que ordene a que se le repongan sus derechos, “pero la púnica respuesta que he recibido es la indiferencia, amenazas y el hostigamiento, al grado tal que recientemente fui desalojada por la fuerza policiaca por órdenes de la delegada”.

Reiteró su exigencia para que se dé trámite a la demanda de sus derechos, sustentada en la ley, “pero se ve que hay la clara intención de parte de la delegación del IMSS de aplicar tácticas dilatorias, contrarias a derecho”.

Aseveró que mientras exige su reincorporación, “otra persona cobra en m i lugar, y ahí se configuran otras faltas administrativas, y hasta delitos del orden penal, pero se lo dejo a las autoridades para que procedan”.

Sofía Pineda advirtió categóricamente que no bajará la guardia en la defensa de sus derechos, y que tiene la confianza de que el presidente Andrés Manuel López Obrador habrá de intervenir frente a este grave atropello, “vemos que su proyecto de la Cuarta Transformación de la República está avanzando, desterrando la corrupción, los abusos de poder, la traición y el engaño”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *