Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., Agosto 25, 2022.- El Congreso de Guerrero debería participar en las reuniones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, pues los diputados desconocen las estrategias que se aplican sobre el tema, consideró la diputada Leticia Castro Ortiz. “Ese tema es parte también de la agenda del Congreso”, apuntó.
La legisladora de Morena por el Distrito 06 de Acapulco, a pregunta expresa, indicó que “algo está sucediendo” ante el incremento de hechos de violencia en el municipio: “algo está no muy preciso dentro de sus estrategias” o tal vez sea la reacción de los delincuentes ante las acciones de los gobiernos tendientes a combatir la delincuencia.
De si están fallando las estrategias de seguridad, Castro Ortiz dijo desconocerlas, y apuntó: “las desconozco a pesar de que he solicitado como vocal de la Comisión de Seguridad del Congreso, nos corran la invitación o la cortesía para participar en esas Mesas 8de Coordinación), porque finalmente la imagen de la inseguridad en el estado es parte de la agenda del Congreso y no nos invitan”.
Aclaró que la solicitud que ha hecho a los mandos navales y militares para que se incluya a los diputados en las Mesas no ha sido formal, porque eso podría corresponder al diputado presidente de la Comisión de Seguridad, Joaquín Badillo Escamilla, de lo que, dijo, ya han hablado como pares.
Castro Ortiz aseguró que en el tema de la inseguridad en el estado, en la población de Acapulco existe mucha incertidumbre y mucha confusión, pese a la presencia de fuerzas federales como la Marina, la Sedena y la Guardia Nacional tanto en la Costera Miguel Alemán como en sus colonias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *