Chilpancingo, Guerrero. Agosto 25-2022.- El ex Edil de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, encarcelado por el caso de la Desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa también pidió ayuda a la población de Iguala para participar en una marcha para pedir sean liberados el y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, y su hija, omitimos su nombre, así como su hermana Roselia y su esposo Cirilo, claman por ayuda para su liberación y convocan a una marcha por la verdad.
Sin embargo, a este anuncio de la marcha se suma quien fuera candidato de la Alianza PVEM -PT a la Gubernatura, el empresario México- Americano, Pedro Segura, quien llama a José Luis Abarca Velázquez “hermano”, me envía “saludos hasta la cárcel”
No solo anuncia su participación, sino ratifica su confianza al ex Edil, considerando de “injusticia” su encarcelamiento y anuncia “varias sorpresas” en la marcha de éste domingo.
A su vez, el ex Alcalde de Iguala dice “Llevo ocho años privado de mi libertad por una falsa acusación” dice José Luis Abarca Velázquez.
Por su parte, la hija de ambos, expresó “por favor ayúdenme a liberar a mi papá. No puede seguir en prisión preventiva. Está muy enfermo”.
Y agrega “Ya le han ocurrido tres situaciones de salud graves. Tiene una enfermedad degenerativa, que, aunque digan que está siendo tratado correctamente de ello, no es verdad”. Y apuntó “como tampoco es verdad que él y mi mamá – Maria de los Angeles Pineda Villa -, son culpables de los eventos ocurridos en Iguala 2014”. Y rubrica “Si obtienen justicia, obtendrán su libertad”.
Antes, María de los Ángeles Pineda Villa había convocado a “conocer la verdad de los Abarca “