Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., Agosto 26, 2022.- Luego de que empresarios de la masa y la tortilla en 5 regiones de Guerrero denunciaran que el crimen organizado les ha ordenado bajar el precio de sus productos, la gobernadora Evelyn Salgado aseguró que personal de la Fiscalía General del Estado (FGEG) realiza recorridos para inhibir esta práctica.
En entrevista durante su gira de trabajo por Acapulco, Salgado Pineda aseguró que el próximo martes los empresarios de la masa y la tortilla estarán presentes en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde se les dará a conocer las acciones que se realizan para garantizar su seguridad.
Apuntó Salgado Pineda: “tengo entendido que la Fiscalía está realizando recorridos en todas las tortillerías”, poniéndose en contacto con los empresarios, además de que las Secretarías de Desarrollo Económico y la Secretaría de Gobierno estatales ya se han reunido con los afectados a quienes “los vamos a apoyar en todo momento”, indicó la gobernadora.
Cabe señalar que desde hace varios días, en tortillerías de los municipios de Iguala, Acapulco así como de la Costa Grande y Tierra Caliente, se denunció que la delincuencia organizada ha obligado a los propietarios a bajar los precios de este producto básico en la dieta mexicana.
AYOTZINAPA
En el tema de Ayotinapa, Salgado Pineda –quien entre otras acciones puso en marcha el programa Comunidades del Bienestar con Felicidad en la colonia Zapata-, aseguró que su gobierno será coadyuvante para el esclarecimiento de estos hechos ocurridos en 2014 en iguala, donde desaparecieron 43 normalistas, e indicó que está buscándose una programa una reunión con las madres y los padres de los jóvenes.
En el contexto del informe presentado por la Comisión para la verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, presentado por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, la gobernadora indicó: “nosotros confiamos que esta investigación y todos los resultados de esta investigación que están dando, son de manera puntual y que el presidente no tiene por qué mentir en cuanto a los datos arrojados por esta investigación”.
ARRANCAR DE RAÍZ
En cuanto a la firma de un convenio con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien agradeció su apoyo, que tendrá como objetivo para digitalizar todos los servicios.
La aplicación que se llamará AP-Guerrero, que ayudará de “raíz a la madre de todos los males que es la corrupción”, cuyo trámite se hará vía teléfono celular que permitirá simplificar los trámites sin intermediarios.
En cuanto a la alerta de viaje del gobierno de Estados Unidos para evitar que sus connacionales viajen a Acapulco y Zihuatanejo, la gobernadora dijo que enviarán un reporte a la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre las estrategias y “medidas puntuales” que ha implementado su gobierno en materia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *