Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., Agosto 26, 2022.- Contundente, la alcaldesa de Acapulco de filiación morenista, Abelina López Rodríguez calificó la reposición del proceso para definir a quienes serán consejeros estatales de Morena por el Distrito 09 federal como una “elección de Estado” por la injerencia de funcionarios del gobierno de Guerrero.
Tanta fue su molestia que no asistió a ninguno de los eventos programados con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pese a estar en su agenda de este viernes, decisión en la que “ahí hay un silencio y hay un mensaje, ¿no?”.
Pero le mandó parabienes a Salgado Pineda: “que Dios la bendiga”.
López Rodríguez –luego de un evento donde estuvo acompañada por el ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, quien apoya abiertamente al canciller Marcelo Ebrard para que alcance la candidatura presidencial por Morena- no ocultó mínimamente su enfado cuando delineó lo sucedido este jueves en el Polideportivo del Cici Renacimiento: ¿por qué califica la elección como de Estado? “Llena de guaruras, lleno de todo, la presidenta de la mesa ni tan siquiera contó los votos. ¿De qué democracia, de qué valores, de qué principios? ¿De qué cuarta transformación? Yo vi una elección de estado, reiteró.
De que también participaron en ese ejercicio funcionarios municipales, López Rodríguez se deslindó totalmente: “ustedes saben que yo nunca me he metido… hablo por mí”.
Se le insistió: ¿entonces no fue al evento de la gobernadora porque fue una elección de estado?: “Interpreten mi mensaje”, dijo a los reporteros.

COINCIDENCIAS, NO ALIANZA
De la presencia del ex alcalde Luis Walton Aburto en el evento, dijo que la relación con el político data de muchos años, y evadió responder si hay una alianza entre ambos: “parece irónico, pero hemos coincidido en muchas cosas porque nos une algo en común: amamos Acapulco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *