Iguala, Guerrero. Agosto 28-2022.- Dijeron que era el Padre de Everardo Rodríguez Bello, uno de los 43 Normalistas Desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014, mismo que no hizo uso de la palabra, pero que dió oportunidad al ex Candidato de la Alianza PVEM-PT, Pedro Segura a traer a su discurso pedir la libertad de María de los Ángeles Pineda Villa y de José Luis Abarca Velázquez, así como hablar de que el movimiento de búsqueda está coptado.

“Las Madres y Padres de los 43 estudiantes tienen prohibido hacer declaraciones, de lo que sea” dijo Pedro Segura y subrayó que ésta prohibición viene del Abogado Vidulfo Rosales Sierra, a quien el empresario y político señaló de que el personaje en cuestión está viviendo del movimiento de los desaparecidos y por eso, resaltó, no quiere que se aclare y se conozca la verdad.

Incluso citó una anécdota, comentó que “hace cinco años” el gobierno lo quería perjudicar sembrándole armas y muertos.

Y destacó que un personaje “le dió el pitazo”. “Fue mi amigo, mi hermano Rubén Figueroa”, ex Gobernador de Guerrero.

Ésta sería la sorpresa que dijo en la convocatoria a la marcha que habría y que contó con una participación cercana a los mil asistentes,

Por su parte, la hija de Los Abarca, Yazaret, agradeció el apoyo de asistentes a la marcha y resaltó lo que llamó la inocencia en el hecho de sus padres María de los Ángeles Pineda Villa y José Luis Abarca Velázquez, a quienes calificó cómo “chivo expiatorio” del hecho.

Esta marcha, la primera en casi ocho años de la Desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, mostró una petición abierta al gobierno a favor de que se conozca la verdad de quienes tenían el Gobierno Municipal en la fecha del hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *