Dejan derrama económica superior a los 5 mil millones de pesos, informa David Abarca

Acapulco, Gro., 29 de agosto de 2022.- Durante el periodo vacacional de verano, el puerto de Acapulco logró una ocupación hotelera general de 59.3 por ciento, resultado de la afluencia de 597 mil 744 turistas que dejaron una derrama económica de 5 mil 346 millones 371 mil 772 pesos, informó el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Turismo.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, David Abarca Rodríguez, dijo que las cifras obtenidas demuestran la recuperación turística que está presentando Acapulco. Recordó que la temporada vacacional del año pasado registró una ocupación hotelera del 36 por ciento, así como la llegada de 547 mil 385 turistas y 2 mil 299 millones 17 mil pesos como derrama económica, lo que se habla de un crecimiento del 12 por ciento en ocupación hotelera, 28 por ciento en turistas y 12 por ciento en derrama económica en este 2022.

“Esto se debe al apoyo de todos y cada uno de ustedes. Le doy las gracias a CAPTA, a la Policía Turística, la Municipal, a todos que dieron su apoyo para que se llevara a cabo esta importante labor para que el turismo siga regresando, para que se dé una mejor derrama económico y una mejor ocupación hotelera”, dijo.

Agregó que se continúa trabajando para reposicionar a Acapulco y anunció la realización de diversos eventos en Acapulco que se tienen programados para los próximos meses como el Encuentro Cultural y Marítimo Velas Acapulco, Acapulcazo, Reto Acapulco, Primer Festival 80´s y 90´s, Triatlón Cabo Marques, el Festival del Pescado a la Talla, el Crossfit Tropical, entre otros, aunado a ellos, el regreso de los cruceros al puerto.

En su intervención, el regidor y presidente de la Comisión de Turismo, René Juárez Albarrán, exhortó al sector turístico y autoridades a redoblar esfuerzos y seguir trabajando para reactivar al puerto de Acapulco. Dijo que el turismo es un tema transversal y no depende solo de la Secretaría de Turismo sino de todos los involucrados en esa materia como hoteleros, empresarios y prestadores de servicios turísticos.

“Creo que vamos bien, va mejorando. Esta reactivación económica es importante, pero nos hace falta más. Vamos a seguir trabajando, yo invito a todo el gabinete, invito aquí a mi secretario y a toda la gente que trabaja en el sector turístico a redoblar esfuerzos”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Alejandro Domínguez, celebró que la temporada vacacional de verano 2022 haya cerrado con buenos resultados, lo cual habla de que se está trabajando de manera coordinada para la recuperación de Acapulco en el tema turístico.

Durante la conferencia de prensa, el director general del CAPTA, Alejandro Inzunza, dijo que durante el periodo vacacional se atendieron 770 servicios figurando rescates acuáticos, asistencias médicas, menores y adultos localizados, personas fallecidas por sumersión, quejas por incumplimiento de contrato, asistencia mecánica, entre otras.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes directores de la Secretaría de Turismo Municipal y el subsecretario de Fomento Turístico, Arturo López Sugía y el de Planeación, Carlos Gustavo Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *