Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., Agosto 230, 2022.- Los 10 mil perros y gatos que se encuentran abandonados en las calles de Acapulco, generan a diario 10 toneladas de heces en estado fresco; secas, provocan aumento de enterococos en las aguas de la bahía de Santa Lucía, aseguró Jesús Castillo Aguirre, director de Ecología municipal.
El funcionario municipal explicó que cada animal abandonado defeca en promedio 250 gramos de heces cada 24 horas; multiplicado, arroja las 10 toneladas de desechos.
Añadió que ya no se realizan operativos de captura de perros y gatos callejeros para su sacrificio porque la Ley de Bienestar Animal vigente no lo permite, mismos preceptos que siguen las organizaciones animalistas opuestas al exterminio de estos animales.
Sin embargo, reconoció que la presencia de perros y gatos abandonados representan un problema de salud para el humano y el exterminio de fauna local, como pájaros y ardillas, entre otros.
Castillo Aguirre añadió que en ese contexto, se realizó el Croquetón el pasado fin de semana, donde la presidenta municipal Abelina López Rodríguez conminó a la sociedad a ser participativa y evitar la práctica de abandono de estos animales.
Asimismo, el director de Ecología municipal indicó que de 10 grupos de animalistas, solo 4 están registrados como asociaciones, por lo que el resto se refiere a albergues en los cuales se han detectado maltrato animal, hacinamiento y abandono. No proporcionó los nombres pero llamó a la población a verificar la constitución legal de los grupos de rescate si, en su caso, dan donativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *