Senado discutirá con responsabilidad reformas sobre la Guardia Nacional, adelanta Ricardo Monreal 

  • En las próximas horas “vamos a intentar construir los acuerdos en los mejores términos”, adelanta 

En el Senado de la República se discutirán con responsabilidad las reformas que aprobó la Cámara de Diputados sobre la Guardia Nacional y “vamos a intentar construir los acuerdos en los mejores términos, en las próximas horas”, afirmó el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila.  

Confirmó que el próximo martes, la Cámara de Senadores recibirá la minuta que contiene estas modificaciones legales e iniciará su deliberación y discusión, por lo que será “una semana intensa”. 

En un mensaje que compartió en redes sociales, Monreal Ávila destacó que el objetivo de las y los legisladores es recuperar la tranquilidad y fortalecer el Estado de derecho. 

Una vez aprobada por la Cámara de Diputados la legislación ordinaria en materia de Guardia Nacional, que propone modificar varios ordenamientos jurídicos, explicó, ahora corresponde al Senado, como Cámara revisora, cumplir con su función constitucional. 

Recordó que existen varios escenarios a los que, de acuerdo con la Ley Orgánica y la práctica parlamentaria, se puede acudir para abordar el proyecto:  

“Los estamos revisando y los acordaremos con el Grupo Parlamentario de Morena y sus aliados, así como con los Grupos Parlamentarios que conforman el bloque de oposición y con la Junta de Coordinación Política, donde participan todos los grupos parlamentarios, incluyendo el Grupo Plural”.  

Ricardo Monreal dijo que no se calificará el trabajo de la colegisladora, dado que es un órgano autónomo al que respetamos.  

Pero en el Senado de la República, acotó el presidente de la Junta de Coordinación Política, actuaremos con responsabilidad en este proceso legislativo tan importante para la vida del país. 

El martes, agregó, la Cámara de Senadores recibirá la minuta que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; Ley de la Guardia Nacional; Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; y Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.  

“No adelantamos vísperas, pero tampoco adelantamos procedimientos. Vamos a intentar construir los acuerdos en los mejores términos en las próximas horas”, acotó el senador.  

0-0-0-0 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *