Chilpancingo, Guerrero. Septiembre 06-2022.- Enmedio de un fuerte dispositivo de seguridad compuesto de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, la Relatora especial sobre Derechos Humanos de los Desplazados de la ONU, Cecilia Jiménez Damary llegó al estado de Guerrero.

La Relatora Especial sobre Derechos Humanos de los Desplazados Internos de la Organización de las Naciones Unidas, arribó a la sede de la Diócesis Chilpancingo – Chilapa, en esta Capital de Guerrero.

Fue recibida por Madres y Padres de los 43 Normalistas Desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.

En la agenda tiene previsto éste miércoles sostener una reunión, a puerta cerrada, con Desplazados que están en el Municipio de Leonardo Bravo.

El Centro Morelos de Derechos Humanos atiende en Leonardo Bravo a 305 familias Desplazadas de los Municipios de la sierra en la región centro como son Leonardo Bravo, Chichihualco de Heliodoro Castillo, Tlacotepec.
De la montaña baja de Zitlala.

De la Costa Grande, de Petatlán y de Atoyac.

Del Municipio de Juan R Escudero, Tierra Colorada.

Asímismo de Acapulco,

Luego de una reunión en el Senado de la República donde se reunió con la Comisión de Derechos Humanos, la Relatora arribó a esta Capital para sostener reunión con Desplazados de sus localidades de origen.

La Relatora Especial tiene en su agenda visitar los estados de Guerrero, Chiapas, Ciudad de México y Chihuahua.

Asímismo sostener reuniones con Organizaciones de Derechos Humanos, Desplazados Internos, funcionarios de Gobierno, así como de Naciones Unidas.

Tras su visita, la Relatora Especial de la ONU realizará un Informe sobre su visita a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *