Isabel II aterrizó en el Hangar Presidencial de la Ciudad de México y fue recibida por Echeverria.

Gracias a las relaciones diplomáticas entre Reino Unido y México, es que la Reina Isabel II visitó en dos ocasiones al país mexicano y disfrutó de las playas de Oaxaca y Acapulco además de diversos platillos.

La primera vez que llegó a México, el 24 de febrero de 1975, la reina venía en compañía de príncipe Felipe de Edimburgo. En ese momento se desarrollaba el periodo presidencial de Luis Echeverría Álvarez.

Isabel II, quien falleció este jueves 8 de septiembre en el castillo de Balmoral a los 96 años, aterrizó en el Hangar Presidencial de la Ciudad de México y fue recibida por Echeverria y la primera dama María Zuna.

Su visita marcó un precedente histórico en la diplomacia de México, ya que fue la primera autoridad inglesa que llegó al país.

La soberana estuvo del 24 de febrero al 1 de marzo de 1975, durante ese tiempo recorrió YucatánQuintana RooGuanajuatoVeracruzOaxaca y la Ciudad de México, este último se atiborro de gente con su llegada, que la hizo sentir bien recibida.

En Oaxaca pisó la tierra de Monte Albán en compañía de su esposo, donde lució un vestido de flores en conjunto con un par de guantes y un collar de perlas, pero antes, visitó Cozumel.

Ya estando en la ciudad capitalina ofreció una cena al mandatario Echeverria y a Zuna, en la que se bailó la marcha “Montmartre”, y “La Cucaracha”. Durante la convivencia, la reina pidió comer melones de Uruapan, frezas de Zamora y agua de limas de Silao, e incluso, se dice que comió recalentado como todo buen mexicano haría.

Luego de este primer viaje, Isabel II retornó a la nación el 17 de febrero de 1978, en el periodo de mandato del presidente Miguel de la Madrid Hurtado. En esta ocasión se fue el 25 del mismo mes.

La monarca optó por conocer Acapulco, Lázaro CárdenasLa Paz y Puerto Vallarta, en este último recibió las llaves de la ciudad que estaba, entonces, al mando del alcalde Jorge Leobardo García y el gobernador de JaliscoFlavio Romero Velasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *