Turistas nacionales e internacionales, así como residentes, han disfruta del recorrido

Acapulco, Gro., 11 de septiembre de 2022.- Miles de visitantes y residentes han recorrido de proa a proa el Buque Escuela Cuauhtémoc, también conocido como “El Caballero de los Mares”, en lo que va del Primer Encuentro Cultural y Marítimo “Velas Acapulco”, que inició este 07 de septiembre.

De acuerdo con los datos recabados por los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, del día miércoles hasta el cierre de este sábado, se han recibido 13 mil 940 visitantes, duplicando la cifra que se esperaba obtener este fin de semana.

“El Embajador” y “Caballero de los Mares”, Buque Escuela Cuauhtémoc, atracó desde el día miércoles en el muelle de cruceros de la Terminal Marítima del Puerto de Acapulco, y desde temprana hora, se dieron cita residentes y visitantes nacionales de estados de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca y Ciudad de México, así como visitantes internacionales provenientes de España, China y Alemania.

Ayer sábado, estudiantes disfrutaron de actividades como el planetario, a cargo de la Dirección General de Ecología y Protección al Medio Ambiente y el circuito vial, organizado por la Secretaría de Seguridad Pública, para dar paso al recorrido en el interior del Buque.

En un escenario alterno se han instalado módulos de las diversas instituciones, cómo la Secretaría de Turismo Municipal, el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), la Biblioteca Pública Municipal No. 22 Dr. Alfonso G. Alarcón, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco, y el Instituto de la Mujer.

El día cerró con el espectáculo de luces y sonido por parte de los cadetes del Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” disfrutado por grandes y pequeños. Desde el mirador del Parque de la Reina, las familias apreciaron la inmensidad del “Caballero de los Mares”.

Hasta las 20:00 horas de ayer sábado se tenía el registro de 7 mil 559 visitantes, siendo hoy domingo, el último día de las actividades que se realizarán de 10:00 a 20:00 horas. Cabe precisar que la entrada a visitantes cerrará a las 17:00 horas para el programa de clausura del Encuentro Cultural y Marítimo “Velas de Acapulco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *