Chilpancingo, Guerrero. Septiembre 10-2022.- Tras reconocer que la Universidad Autónoma de Guerrero enfrenta un déficit financiero de más de 370 millones de pesos por diversas causas, el Rector José Alfredo Romero Olea aseguró que, con excepción de una parte de los estudiantes de la Facultad de Derecho, en todas las escuelas y oficinas de la Universidad Autónoma de Guerrero, se reanudaron las actividades de forma presencial al cien por ciento.

En cuanto a las finanzas, el Rector José Alfredo Romero Olea reconoció que el déficit de 370 millones de pesos que enfrenta la máxima casa de estudios es por concepto de jubilaciones, liquidaciones y defunciones que no se han podido cubrir.

Detalló que la UAGro debe alrededor de 70 millones de pesos por concepto de indemnizaciones de personal que se retiró o renunció. En jubilación el adeudo es de 300 millones de pesos, así como adeudo por fallecimiento de trabajadores por la Pandemia y otras causas.

Asímismo dijo que el presupuesto que ejerce este año la Universidad Autónoma de Guerrero es de dos mil 900 millones de pesos y que requiere para el año 2023 un presupuesto de al menos Tres Mil 300 millones de pesos.

En lo que respecta al problema que enfrenta la Facultad de Derecho, por lo cual no toda su población estudiantil está en clases presenciales, el rector mencionó que es porque están en espera de que termine la construcción de dos edificios que resultaron con daños estructurales tras el sismo del 7 de septiembre del año pasado.

Para reestablecer las clases, el rector dice que avanzan pláticas con otras escuelas cercanas a la Facultad de Derecho como Ingeniería, Ciencias Químicas y Matemáticas, a fin de que presten aulas para las clases presenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *