Chilpancingo, Guerrero. Septiembre 13-2022.- Por considerar que el Ejército Mexicano está involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014, Normalistas impactaron contra las puertas de acceso a las instalaciones de la 35 Zona Militar un camión que buscaban incendiar.

Como parte de la jornada de lucha, a 8 años de la desaparición de los Normalistas el 26 y 27 de septiembre en Iguala, la jornada de éste segundo día fue contra el Ejército Mexicano.

Mientras se desarrollaba dentro de las instalaciones la ceremonia alusiva al acto heroico de los Niños Héroes, desde afuera, un grupo de estudiantes lanzaba desde afuera hacia dentro cohetones y piedras y desarrollaban un mitin.

Madres y Padres de los 43 estudiantes, con integrantes del Colectivo No se olvida, así como el Vocero Melitón Ortega, se manifestaban afuera de las instalaciones militares.

Entre los oradores destacó la Señora Blanca, Madre de Jorge Álvarez Nava. En su discurso destacó la crítica de las labores de seguridad y vigilancia que realiza el Ejército, sobre los hechos ocurridos en Iguala en 2014 dijo que “el ejército está para defender a la población, no para asesinar”.

Asímismo pidió al gobierno ejecutar las 83 órdenes de aprehensión contra elementos del Ejército que un Juez determinó.

Luego del pronunciamiento, las Madres y Padres de los 43 Normalistas Desaparecidos en Iguala abordaron un autobús que se movilizó para salir de ese lugar y acto seguido los estudiantes escribieron sobre la barda de piedra consignas alusivas al hecho y lanzaron cohetones al interior de la Zona Militar.

Posteriormente impactaron un camión de la empresa Famsa con producto de refresco de la Coca-Cola que logró abrir las puertas.

Dentro del camión había, se dijo, al menos tres petardos de los que solo detonó uno que hizo estallar el parabrisas, sin conocerse de personas afectadas.

Luego procedieron a retirarse del lugar.

La jornada de lucha por el aniversario número 8 de la Desaparición de los 43 estudiantes inició éste lunes en la autopista del sol con una ceremonia litúrgica para rememorar otro hecho de violencia contra los estudiantes de Ayotzinapa, el asesinato de los Normalistas Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *