Acapulco, Gro., 25 de septiembre de 2022.- Cerca de 13 mil toneladas de basura de distintos puntos han sido retirados por trabajadores municipales que participan en las brigadas de limpieza emergentes, encabezadas por la Coordinación de Servicios Públicos, dijo la titular de la dependencia, Sonia Rendón Popoca.

La funcionaria municipal explicó que en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, desde el 04 de septiembre a la fecha, se pusieron en marcha dichos trabajos, y derivado de ellos, diariamente las diversas brigadas distribuidas en la ciudad recolectan 600 toneladas de desechos de los llamados puntos negros, por lo que hasta el domingo hasta las 15 horas, se tenía un corte de 12 mil 600 toneladas de basura.

Apoyada de agentes viales, maquinaria pesada, camiones de Saneamiento y de volteo, Rendón Popoca encabezó los trabajos de limpieza en las afueras del panteón La Garita.

Ahí, la funcionaria precisó que acciones similares se realizan a diario en zonas de mayor demanda por parte de la población como unidad habitacional El Coloso, colonia Nopalitos, Calzada Pie de la Cuesta , Aguas Blancas, el panteón de la Garita, Mercado Central, Mercado Durango, Central de Abastos y colonia Emiliano Zapata.

“Es una tarea interminable; limpiamos hoy y mañana las empresas o los que se dedican a la recolección de basura de manera privada y clandestina, vienen y nos arrojan algunos puntos que ya hemos detectado, y lo que estamos haciendo ahorita es irlos combatiendo, irlos atacando con maquinaria de la propia Dirección de Saneamiento y también con maquinaria de retroexcavadora y de tracto camiones”, afirmó.

De la misma manera, Sonia Rendón llamó a la población a evitar arrojar desechos en las calles, también conminó a las empresas dedicadas a la recolección de basura, depositar sus desechos en el relleno sanitario.

“El llamado a la ciudadanía es que nos ayuden, que no arrojen la basura a las calles, sobre todo a las empresas que se dedican a la recolección de basura, que nos ayuden tirándola en el relleno sanitario”, dijo.

La funcionaria destacó que, aunado a los trabajos de limpieza adicionales de combate a los puntos negros, no se descuida la zona turística, toda vez que se trabaja de manera permanente en avenida costera Miguel Alemán, Sinfonía del Mar, Zócalo, así como calzada Pie de la Cuesta, donde el personal realiza barrido manual, con el objetivo de brindar una buena imagen a locales y visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *