Chilpancingo, Guerrero. Septiembre 25-2022.- La cancelación de 21, de 83, órdenes de aprehensión, 16 de ellas para militares y 5 para funcionarios de Guerrero, fueron canceladas a petición del mismo Juez que las había solicitado.

Entre las 16 órdenes de aprehensión canceladas se encuentra la del ex Procurador General de Justicia, Iñaki Blanco, sobre quién pesaba el delito de delincuencia organizada, la titular del Poder Judicial
la Magistrada ex Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana, así como dos ingenieros de Sistemas de esa área, Luis Europa Solís Jiménez y Javier Uribe Iturbide,
adscritos a la ciudad de Iguala, acusados de obstrucción de la justicia, así como la del ex Juez de Barandilla en Iguala, José Ulises Bernabé, por el delito de desaparición forzada, mismo que ha sostenido que nunca estuvieron los estudiantes detenidos en Barandilla y quién sostiene nada tuvo que ver en la desaparición.

Entre los mandos militares a quienes se les canceló las órdenes de aprehensión se encuentra la del Comandante del 41 Batallón de Infantería con sede en la ciudad de Iguala, Rafael Hernández Nieto, acusado de delincuencia organizada.

Los primeros datos de la cancelación de 21 ordenes de aprehensión, liberadas en el mes de agosto, fueron dados a conocer por el diario español El País, quien cita que fueron canceladas el 13 del mes en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *