Chilpancingo, Guerrero., Septiembre 27-2022.- Las instalaciones del Poder Judicial con sede en Iguala, fueron motivo de un ataque de los normalistas de Ayotzinapa en el marco del aniversario número 8 de la desaparición de los estudiantes.

Dos camiones incendiados fuero impactados contra las puertas de acceso al Poder Judicial y las paredes fueron rayadas con consignas de la lucha por la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos la noche del 26 y madrugada del 27 del 2014.

Los camiones pertenecen a las compañías refresquera Pepsi.-cola y la de panadería Bimbo.

Las columnas de humo causaron sorpresa, pero no se acercaron elementos de protección civil a actuar estando presentes los estudiantes.

El enfoque del ataque al Palacio de Justicia con sede en la ciudad de Iguala está relacionado con la demanda de que ese Poder Judicial entregue los videos de las cámaras de vigilancia para conocer el contenido, mismo que podría indicar a los responsables de la desaparición.

Dentro de las órdenes de aprehensión y su posterior cancelación, se encuentra la ex Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana, así como dos responsables del área de redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *