“DISMINUCIÓN DE HOSPITALIZACIÓN EN GUERRERO, NO ES CLARA”: H. LÓPEZ GATELL
Ciudad de México. Febrero 7 de 2021.- “No hay total certidumbre sobre la disminución de la Pandemia en Guerrero. Cuando eso ocurre preferimos ser expectantes y no tener total certidumbre que va a la baja porque el Semáforo es Rojo, la hospitalización no ha bajado de forma muy clara en Guerrero”.
Así señaló, en su Participación desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, en el balance semanal sobre la situación COVID 19, ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.
López Gatell consideró que en el estado de Guerrero, la hospitalización por COVID 19 “no ha bajado de forma muy clara, después del periodo sostenido de aumento, luego de la temporada vacacional de diciembre y la visita de miles a los destinos Turísticos del Estado”.
En la conferencia matutina, el Subsecretario de Salud Federal indicó que “la Entidad lleva por lo menos dos semanas con mínima tendencia a la baja en ocupacion de camas Covid, sin embargo -agregó el Funcionario Federal- pasó de color Naranja a Rojo el Semáforo Epidemiológico”.
López Gatell pidió a la ciudadanía Guerrerense mantener los protocolos de sanidad, y agregó que la Vacuna llegará a toda la ciudadanía.