Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., octubre 05, 2022.- La violencia tiene origen multifactorial, aseguró la presienta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, y añadió que en 2028 se deberá analizar si la reforma aprobada este martes por el Senado de la República, que permite al ejército ejercer acciones de seguridad pública, deberá evaluarse si dio o no resultados.
No obstante, la alcaldesa acapulqueña afirmó que “no es con arma, no es con garrote como vamos a poder bajar los niveles de la violencia”, dijo.
Añadió que son muchas causas que originan las causas: familias disfuncionales, padres separados, desempleo o la permisividad hacia los infantes, pueden encaminarlos, una vez adultos, hacia rutas ilícitas.
Indicó que no se puede esperar que el gobierno “tenga que resolver lo que pasa en casa” o en la familia, por lo que el fortalecimiento familiar, base de la sociedad, es una corresponsabilidad familia-gobierno. “Tenemos que hacer un trabajo en conjunto”.
“Por sí solo el tema de la Guardia Nacional (en las calles) para el tema de la seguridad no va a funcionar si nosotros como gobierno, llámese federal, estatal o municipal, no ayudamos a (erradicar) las causas que generan la violencia”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *