Por Lourdes Cobos Bautista

Imágenes: Fortino Ochoa.

Acapulco, Gro., Octubre 10, 2022.- Ciudad Renacimiento, con dos diputados locales, uno federal y regidores del Cabildo de Acapulco, enfrenta un serio abandono, aseguró el delegado municipal de esa zona, Gabriel Soberanis.
En entrevista, sostuvo que la semana pasada, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, luego de la Sesión de Cabildo Abierto que se llevó a cabo en el lugar, se comprometió a apoyar a estos acapulqueños en las necesidades que competen a su gobierno.
Sin embargo, añadió Soberanis, hay temas que competen a los gobiernos federal y estatal, como es la reparación de la infraestructura educativa, como una “docena de escuelas con problemas desde el sismo del 2019” e incluso desde el paso de los huracanes “Ingrid” y “Manuel” (septiembre 2013).
El delegado municipal se refirió a que centros educativos como el kínder “Rubén Figueroa” (en el Sector 2), el techo de la cancha está colapsado y lo mismo ocurre con la barda perimetral de la Secundaria 9; la escuela “Jaime Torres Bodet” (Sector 1), el edificio se encuentra agrietado y pese a contar con un dictamen de Protección Civil, no se ha reparado o rehabilitado el inmueble.
Además, los padres de familia y directivos de la mayoría de las escuelas de la zona han acudido a la delegación a pedir pintura y otras cosas para esos centros educativos “pero nosotros no tenemos los recursos”, indicó Soberanis.
Reprochó que siendo un tema que implica la seguridad de los alumnos, las autoridades federales y estatales no hayan atendido los casos, ni siquiera los más graves.
Asimismo, dijo que Ciudad Renacimiento cuenta con la infraestructura (comercios, restaurantes, espacios públicos) para reactivar la economía y evitar que los trabajadores desembolsen recursos para trasladarse incluso hasta la Zona Diamante, a trabajar.
En ese sentido apuntó que los funcionarios estatales podrían rentar lugares como la fábrica textilera que desde hace 10 años está abandonada, y no solo trabajar desde ahí sino –reprochó- acercarse a la gente que votó por ellos.
En ese sentido, el delegado municipal de Ciudad Renacimiento apuntó que desconoce quién ocupa la diputación federal del Distrito 09 (Rosario Merlín García), ni los diputados locales por los Distritos 06 y 09 (Leticia Castro Ortiz y Joaquín Badillo Escamilla, respectivamente), así como los regidores al Cabildo de Acapulco “porque nunca se han acercado ni siquiera para agradecer a quienes votaron por ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *