PRD REPRUEBA INSINUACIÓN QUE RESPONSABILIZA A PARTIDOS POLÍTICOS DE HECHOS EN SAN MIGUEL

Por Martín Martínez Olvera/ Agencia CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero., Octubre 11-2022.- Sobre los hechos violentos del pasado 5 de octubre que deja 20 muertos, entre ellos el Alcalde del PRD, lLa Dirección Estatal del PRD considera “reprobable la insinuación hecha desde el gobierno a los partidos políticos buscando responsabilizarlos de estos acontecimientos”. Incluso señala que “se pretende crear una cortina de humo”.

A través de un comunicado el instituto político señala que “las declaraciones del secretario general  de gobierno, respecto a este tema son irresponsables”.

Asimismo indica “hemos atestiguado una serie de declaraciones desafortunadas desde el gobierno de Guerrero”, mismas que señala “en nada contribuyen al esclarecimiento de las investigaciones y su certeza”.

El PRD, que dirige Alberto Catalán, considera que “el problema real no radica en la falta de cooperación de los alcaldes, sino que desconocemos si existe o no una estrategia de seguridad que les otorgue garantías”.

Subraya que como Partido “hacemos política” y que su trabajo  “no consiste en perseguir el crimen, ni mucho menos garantizar justicia”. Y resalta “este trabajo compete únicamente al gobierno y sus instituciones”

En lo que se convierte en el primer posicionamiento de un partido político sobre estos hechos que enlutaron 20 familias de la tierra caliente de Guerrero en una masacre que se da a unos días de que el gobierno cumpla un año en el poder, el PRD dice “advertimos que la suma de todas estas conductas generan un vacío de legalidad y autoridad, sembrando zozobra e incertidumbre en los pobladores de la Tierra Caliente”.

El comunicado hace dos señalamientos. Uno en materia de seguridad  a nivel federal en el que indica que “a cuatro años de gobierno, las estrategias de seguridad han sido fallidas”. Y subraya “que se pretende crear una cortina de humo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *