Chilpancingo, Guerrero. Octubre 13-2022.- El Magistrado Presidente del tribunal Superior de Justicia Raymundo Casarrubias Vázquez fue señalado por trabajadores de no entregar cuotas al ISSSPEG que han sido descontadas de sus salarios.

En un movimiento de trabajadores que lleva ya una semana que va desde la solicitud de audiencia al Magistrado Presidente para plantear sus demandas hasta paro de labores, las y los trabajadores han solicitado incremento salarial, mejora a sus condiciones laborales, así como el más reciente señalamiento de no entregar las cuotas al Instituto de Seguridad Social al Servicio de trabajadores del Estado de Guerrero.

El pasado martes poco más de 150 trabajadoras y trabajadores del Tribunal Superior de Justicia tomaron las instalaciones de Ciudad Judicial en Chilpancingo, así como los Tribunales del Distrito de Galeana, en Técpan; de Guerrero, en Tixtla; de Aldama, en Teloloapan, de Morelos en Tlapa, y el de Azueta en Zihuatanejo.

En el primer planteamiento de trabajadores del Poder Judicial demandan un incremento salarial del 13 por ciento, mismo que fue entregado a trabajadores al servicio del Estado, SUSPEG, menos a ellos, lo que consideraron cómo un acto de discriminación por no tener sindicato.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez dijo que gestionará el recurso para el pago del incremento y el Secretario de Finanzas del Poder Judicial, Antonio Sebastian Orduño dijo que se cubrirá el correspondiente a ésta quincena y en noviembre el retroactivo. Sin embargo las y los trabajadores piden sea un compromiso que se establezca por escrito.

Sin embargo, a decir de trabajadores que pidieron guardar su identidad por temor a represalias, señalan irregularidades desde el 2021 a la fecha sobre las cuotas de seguridad social que “no las había enterado” el Tribunal al ISSSPEG y no contar con ningún beneficio.

“Ellos que dicen que imparten Justicia, violan nuestro derecho a tener seguridad social” señalan.

Asímismo señalan a Soraya Radilla Benítez, una Asesora del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de, Raymundo Casarrubias Vázquez, de tener “un sueldo elevado” y que fue inhabilitada durante un año por no cumplir con las cuotas al ISSSPEG siendo Secretaria de Finanzas en Acapulco de Adela Román Ocampo, hoy Magistrada.

Las y los trabajadores piden al estado su intervención para la solución de éste conflicto en el Tribunal Superior de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *