-Nueva Izquierda dice que van “a reconstruir al PRD con sangre nueva”

Por Ignacio Hernández Meneses

Resurgiendo de las cenizas como el Ave Fénix, viejos y nuevos liderazgos del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), se disponen a reconstruir al partido del sol azteca “con rostros y sangre nueva para ser más competitivos”.

En conferencia de prensa presidida por Verónica Juárez Piña y Azucena Salazar Pineda, coordinadora nacional y estatal de la corriente Nueva Izquierda (NI), respectivamente, se quejaron de que su ex compañero de lucha Andrés Manuel López Obrador encabeza un gobierno “que persigue opositores”.

Expuso que se han registrado muchos atentados “a luchas que hemos dado desde el PRD, como las que tienen que ver con la libertad de expresión, vemos como se atenta contra el estado de derecho, contra los que opinan de manera distinta a quien está en Palacio Nacional, es señalado, o es perseguido, o es acosado de manera permanente, hay un pisoteo a nuestra propia Constitución”.

Juárez cuestionó severamente al gobierno de la Cuarta Transformación de la República ya que “vemos que nuevamente este gobierno, contrario a lo que debe ser un gobierno de izquierda, prefiere tener al ejército en las calles en lugar de tener una estrategia que en verdad fortalezca las policías municipales y estatales, y a que a partir de ello cambiemos lo que ha venido sucediendo, que el ejército siga en las calles porque no ha resuelto el problema de inseguridad que estamos viviendo en todo el país”.

“No a la militarización, este gobierno le ha dado al ejército más de 229 funciones y atribuciones a las fuerzas armadas, y eso nos preocupa”, enfatizó la dirigente de NI, luego de reiterar que “estamos relanzando al PRD en Guerrero, estamos dando la batalla en todas las regiones”.

“Es tiempo de sacar las hachas”: Bulmaro Cabrera

A su vez, Azucena Salazar ponderó que NI arranca en Guerrero con la profesionalización de la política; con el impacto de nuevos cuadros y nuevas estrategias con rostros nuevos como parte de la solución poniendo perfiles más profesionalizados.

“Creemos que hay que empezar a hacer candidaturas tempranas, que empiecen a visualizar y caminar los territorios”, sostuvo la aguerrida perredista Azucena Salazar.

Bulmaro Cabrera Rojas presidente del PRD en Acapulco, visualizó que inicia una nueva etapa del sol azteca, “necesitamos rostros y sangre nueva en nuestro partido para volver a resurgir”. Que está convencido que en el 2024 serán altamente competitivos, “vamos a recuperar Guerrero…Vamos a volver a reconstruirnos, las puertas del sol azteca están abiertas”.

Finalmente, Rafael Higuera Sandoval, del colegiado estatal de NI en Guerrero, dijo que “ya es tiempo de sacar las hachas para enarbolar las banderas del PRD”. Luego de hacer una semblanza del PRD, dijo que Teloloapan es la cuna del perredismo y que sigue vivo, y que hay PRD para rato, sin embargo, reconoció que antes se sentía la fuerza y la presencia de ese partido en elecciones, pero ya en el poder a los dos años y medio, “abandonábamos a la militancia… hoy nueva izquierda es de casa por casa”.

En el encuentro con los medios, estuvieron también Mónica Corazón, Alma Arámbula, Yereni Salgado, Oscar Cortés, Imael Aparicio y Guadalupe Barrera, entre otros liderazgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *