**Más de 15 mil personas asistieron a esta edición de la festividad más importante de la región de la Montaña.

Tlapa de Comonfort a 16 de octubre de 2022.- Esta segunda edición del Paseo del Señor del Nicho de Tlapa de Comonfort es la primera en la historia, desde el hallazgo de la imagen del Santo Patrono de la región de la Montaña en la Catedral de San Agustín, que logra un hermanamiento entre los pueblos que son parte y fuera del territorio guerrerense a través de la fe y la ritualidad.

El primer presidente indígena de Tlapa, Gilberto Solano Arreaga , lo consiguió al transmitir a sus homólogos, los presidentes municipales del Estado, y a miembros de organizaciones sociales y a actores políticos, incluidos los de otras entidades; la importancia de esta celebración para sus hermanos Nahuas, Tun Savis y Me’phaas.

Más de 15 mil personas fueron testigos del contingente hermanado por la fe, que acompañó al presidente indígena en el recorrido que salió de la glorieta de “La Mona” hasta la Catedral de San Agustín, todos en una cadena humana, pasando el gran cirio entre mujeres y hombres, el cual representa la ofrenda en honor al Señor del Nicho.

“En la Catedral se entrega un cirio, que se trasladará en relevos, el cual prenderá el fuego del Señor del Nicho y posteriormente los sacerdotes van a bendecir los hogares de Tlapa de Comonfort. También los rezanderos de los Pueblos Originarios pedirán por toda nuestra gente, para que no venga una desgracia y para conservar la tranquilidad y la armonía de nuestro municipio”, comentó Solano Arreaga poco antes de comenzar el recorrido.

El Paseo del Señor del Nicho estuvo compuesto por un gran contingente, en el que hubo un gran número de danzas de Guerrero y de otros estados como Oaxaca, Puebla e Hidalgo, otra manera en la que quedó de manifiesto la hermandad de esta edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *