Acapulco, Guerrero. Octubre 16-2022.- Denunciar el Delito de Trata de Personas y “poner atención a la manera en que las víctimas son engañadas” convoca el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González.

Para el Arzobispo Leopoldo González González “Es necesario reflexionar y cambiar aquellas maneras de mirarnos y de relacionarnos que son terreno fértil para éste delito de la trata de personas”.

Hizo un llamado a revisar las causas de la trata de personas al señalar que “muchas víctimas se encuentran en una difícil situación económica” y que buscan un futuro mejor.

Hizo hincapié a la feligresía en qué “algunos tratantes ésta debilidad ofreciendo un trabajo en otro lugar “, incluso dijo que hay quienes les ofrecen “un papel estelar con un sueldo magnífico” que las lleva “a caer en ese engaño y el resultado es cruel e inhumano”

Don Leopoldo González González subrayó “que ninguna persona es una mercancía ” y nadie debe verse a si mismo ni permitir que lo vean de esa forma

En su Homilía dominical, el Arzobispo Leopoldo González González convocó a orar por la paz. Dijo que cada tres domingos del mes hará llamados con una intensión especial”* como la de éste domingo para evitar la trata de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *