Chilpancingo, Guerrero. Octubre 19-2022.- El área de gobierno del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” inició un paro de labores por un conflicto interno que tiene que ver con la Jefa de Enfermería.
Un grupo de enfermeras, que pidieron omitir su nombre por temor a represalias, piden que se mantenga en el cargo como Jefa de Enfermeras, Tania Serna Maciel. Sin embargo otro grupo pide sea movida.
De acuerdo al documento, que obra en nuestro poder, son 500 enfermeras las que laboran en el Hospital General de Chilpancingo, de ellas, 312 piden se mantenga Tania Serna Maciel.
Sin embargo otro grupo pide su destitución.
Sobre el caso se dice también que en el paro de labores de las enfermeras estaría la dirigente sindical de Salud, Beatriz Vélez.
Mientras que otros señalan que la Jefa de Enfermeras Tania Serna Maciel está respaldada por la Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Yoloczin Domínguez Serna.
De acuerdo al documento de respaldo a la actual Jefa de Enfermeras, el paro por la búsqueda de destituirla, afecta al Hospital más importante de la región centro.