Chilpancingo, Gro., 19 de octubre del 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que esta noche se formó la Depresión Tropical “Diecinueve-E”, ubicándose al sur de las costas de Guerrero, a 230 kilómetros al sur-suroeste del municipio de Técpan de Galeana.

Se prevé que sus bandas nubosas ocasionen lluvias intensas durante las próximas horas, por lo que la dependencia estatal recomienda mantener las medidas de precaución necesarias, sobre todo en zonas consideradas como de alto riesgo.

Dicho sistema continuará su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, a 7 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora, intensificándose a Tormenta Tropical “Roslyn” en las próximas horas.

El sistema ocasiona la probabilidad de lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Guerrero y lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Michoacán, su circulación genera rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero.

Por lo anterior, la dependencia estatal recomienda extremar las medidas de precaución necesarias, sobre todo con el riesgo de incremento de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *