Chilpancingo, Guerrero. Octubre 21-2022.- En estado crítico se encuentra una alumna de la Normal Rural “Lic. Benito Juárez” luego de que fuerzas policiacas reprimieran una protesta “una compañera desafortunadamente se encuentra en estado crítico de salud” señala en un comunicado la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, FECSM.

Derivado de esa misma protesta, la tarde del jueves 20 del mes en curso en Tlaxcala, tres estudiantes de Ayotzinapa, así como el chofer del autobús que los trasladó a Tlaxcala, fueron interceptados y detenidos por fuerzas policiales.

A través de un segundo comunicado, la FECSM denuncia éste hecho y señala que los estudiantes fueron “hostigados en el trayecto por miembros de la Guardia Nacional que portaban armas largas”

Sobre el estado crítico de la alumna Normalista, señalan que fueron agredidos “con golpes con macanas y gas lacrimógeno”.

En los comunicados responsabilizan “al gobierno del estado de Tlaxcala, encabezado por la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, al Secretario de Educación Terminal y Director General de la SEPE- USET. Homero Meneses Hernández, en conjunto con el General Raúl Ruiz García por la salud física emocional y mental de la alumna y su familia* así como de la detención de los Normalistas de Ayotzinapa y condenan éste tipo de operativos “que dañan la integridad de las y los estudiantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *