Acapulco, Guerrero. Octubre 21-2022.- Siete turistas y un empleado del Condominio Brisas Diamante, son los afectados en una explosión por gas acumulado, tres de ellas de gravedad, con quemaduras de segundo y tercer grado.

La explosión fue en un condominio Brisas Diamante en Acapulco, dónde habían rentado los turistas un departamento para vacacionar el fin de semana.

Los datos más recientes del lamentable hecho indican que la explosión ocurrió en el momento en que el empleado abrió el departamento, alcanzando la fuerza del impacto a los turistas que provenían de la Ciudad de México.

Los heridos en la explosión por quemaduras son:

Miguel “N” de 35 años con quemaduras de segundo grado en el 80% de su cuerpo.
Adriana “N’ de 65 años, quemaduras de segundo grado en el 90% de su cuerpo.
Maria Martha “N” de 89 años con quemaduras de segundo grado en el 80% de su cuerpo.
Luis Miguel “N” de 39 años con quemaduras de segundo grado en el 27% de su cuerpo.
Celia Margarita “N” de 35 años (de Sonora) con quemaduras de segundo grado en el 60% de su cuerpo
José “N” de 54 años con quemaduras en el 49% de su cuerpo (trabajador del Condominio que abrió el departamento)

Con diagnóstico de policontundidos:

Luis “N” de 39 años
Patricia Rocio “N” de 61 años
Celia Margarita “N” de 35 años

El hecho fue reportado al número de emergencia 911 y atendido por elementos de Protección Civil Guerrero.

De acuerdo a los datos que se tienen se trató de una explosión por gas LP acumulado.

Las personas que resultaron afectadas fueron trasladados a diversos hospitales del puerto para su atención médica y en el lugar se activaron protocolos de seguridad.

Asímismo acudieron a prestar auxilio elementos de la Cruz Roja Mexicana, así como personal de la Policía Estatal, la Guardia y Marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *