Acapulco, Guerrero. Octubre 23-2022.- Pierde la vida una de las víctimas de la explosión en departamento de Acapulco y familiares presentan denuncia formal.

La persona que perdió la vida es una mujer de 89 años de edad que resultó con graves quemaduras tras la explosión de un tanque de gas cuándo arribaron al departamento Brisas Diamante dónde pasarían un fin de semana de descanso.

La Fiscalía General del Estado recibió la denuncia formal por el Delito de Lesiones a través de Martha “N” y Patricia “N”, cometido en su agravio.

Sobre los hechos, la Fiscalía General del Estado relata lo siguiente:

*Se tiene conocimiento que el día 21 de octubre del presente año, en compañía de su madre, su cuñado, su hermana, su sobrino y la esposa de su sobrino arribaron a un condominio que tenían reservado.

Aproximadamente a las 15:30 horas, mientras ayudaban a una señora de la 3ª edad, emparentada con la víctima, de nombre María “N” para subirla al ascensor y poder ingresar a dicho condominio, se escuchó una explosión y observaron pedazos del techo que caían encima de las personas que se encontraban en ese lugar.

Patricia “N”, refiere que la explosión, le dejó tirada en el piso con raspaduras en los brazos y piernas, una herida en la rodilla izquierda y un golpe en la cabeza, y la Martha “N” terminó lastimada de un pie.

Posteriormente, fue hacia el departamento para buscar a María “N” y vio a Celia “N” bajando por las escaleras, quemada y gritando, así como Miguel “N” en las mismas condiciones.

María “N” tirada y conmocionada con una fractura en su brazo. Con ayuda de unas personas de sexo masculino, lograron salir con María “N” ya que el elevador no funcionaba.

Al llegar una ambulancia, se llevaron Celia “N” y Miguel “N”. Una Segunda ambulancia se llevó a la María “N” y Adriana “N” siendo trasladados al Hospital AQUA.

A las 18:10 hrs, se recibió una llamada por parte de la Policía Ministerial, quien informó que en el interior de dicho hospital falleció María “N”, quien había sido trasladada el día 21 de octubre del presente año, para recibir atención médica por lesiones.

Por tal motivo presentan denuncia por Lesiones en agravio de Celia “N”, Miguel “N”, Adriana “N”, Luis “N”, Martha “N” y Patricia “N” y por el delito de Homicidio Culposo por explosión en agravio de María “N””

El accidente dejó también afectaciones a los departamentos contiguos y las autoridades han indicado que se investiga tanto el accidente como el grado y tipo de afectación en el condominio Brisas Acapulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *