-Exhorta al senador Félix Salgado “a que deje gobernar a su hija”

Por Ignacio Hernández Meneses

El viejo luchador social y ex preso político en dos ocasiones Tobías Eloy Cisneros Guillén, fue directo, al grano: “No hay Cuarta Transformación de la República ni gobierna la izquierda en Guerrero”.

Y remató con un exhorto al senador Félix Salgado, a “¡que deje gobernar a su hija”.

En otro de planteamientos, se pronunció porque no se criminalicen los movimientos sociales, “no es posible qué en Guerrero, se quieran resolver los problemas con violencia, hacemos un llamado a la gobernadora para que los atienda”.

En entrevista colectiva, durante los festejos del octavo aniversario del Frente Progresista Guerrerense (FPG) que preside, hizo un balance de los primeros pasos que ha dado la titular del Poder Ejecutivo Estatal, Evelyn Cecia Salgado Pineda al frente de la conducción de los destinos de Guerrero: “Bueno, la verdad, no ha llegado la izquierda a gobernar Guerrero, ni hay ninguna cuarta transformación, precisamente, tiene que atenderse a las organizaciones sociales en sus proyectos para que la Cuarta Transformación llegue de lo contrario, va ser imposible”.

Comentó a los reporteros que el FPG, sostuvo a principios de año una reunión con la ejecutiva estatal y que, “yo le decía a la gobernadora muy fraternalmente, que Félix (Salgado Macedonio) es muy mentiroso, está engañando a la gente, trayéndola de un lado a otro ofreciéndoles trabajo y que eso está repercutiendo negativamente a su gobierno”.

Por eso recalcó su exhortó al ex presidente del PRD en Guerrero, “Yo exhorto a Félix para que deje gobernar a su hija, ella tiene capacidad para hacerlo”.

El dirigente del extinto Frente de Defensa Popular de Ometepec, se pronunció para que haya verdaderos proyectos de desarrollo en el plano municipal y estatal, educación, ya que dijo, es es necesario que se alfabetice; en Salud, “que se reabran las casas de salud con medicamentos y con médicos y enfermeras porque son elefantes blancos”.

Por estas y otras razones más, “es necesario que haya un repunte en Educación y Salud para el desarrollo”.

Finalmente, el ex catedrático de la preparatoria número 17 de la histórica Universidad Autónoma de Guerrero expuso que la prioridad del Frente, “es la lucha social para ayudar a la gente, a los sectores magistrados”.

Y aclaró que esta organización política no busca espacios, cargos públicos, ser diputados y senadores, ya que está visto de que en otras agrupaciones oportunistas cuando llegan se olvidan de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *