Por Martín Martínez Olvera/ Agencia CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero. Octubre 27-2022.- Lineas sólidas de investigación señalan que los líderes de la Familia Michoacana, “El Pez” (Johnny “N”) y “El Fresa” (José Alfredo “N”), son los responsables de la masacre en San Miguel Totolapan, dió a conocer el Subsecretario de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, SSPC, Ricardo Mejía Berdeja.

En la conferencia Matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de seguridad dió a conocer que a través de las investigaciones se pudo determinar “que los hermanos Hurtado habrían simulado que la masacre ocurrió en manos de otro grupo criminal”, el grupo Los Tequileros, que se deslindaron del hecho.

“(El Fresa y El Pez) serían, según una línea sólida de Investigación, quienes habrían perpetrado la multi ejecución y que trataron de simular también se que se trataba de otro grupo delictivo “, señaló el Subsecretario Ricardo Mejía Berdeja.

El Subsecretario de Seguridad Federal, apoyado con gráficos y fotos, detalló las acciones que han realizado para determinar la vinculación al hecho de los hermanos Hurtado Olascoaga.

Entre éstos, el cateo a cinco viviendas en los Municipios de San Miguel Totolapan, Tlalchapa, y Arcelia, dónde “aseguraron inmuebles, drogas y 20 animales exóticos, como cebras, un tigre de bengala, antílopes, entre otros, así como cinco animales de granja y cinco vehículos “.

Subrayó que una de las viviendas ubicada en Arcelia, es considerada como presunto centro de operaciones de esa organización que actúa fuera de la Ley.

El señalamiento del Subsecretario de Seguridad Pública y Protección Civil, además sustento la información en el propio dicho de José Alfredo N, “El Fresa” quien en un video afirmaba que el atentado iba dirigido hacia él, así como contra Conrado -Presidente Municipal de San Miguel Totolapan- y su Papá”

Y señalaba al también grupo Criminal Los Tequileros de ser responsables de la masacre ocurrida el 5 del mes en curso, acción que, también a través de otro video, ése grupo señala en la lectura de un comunicado “ya sabemos que tú mismo reuniste al Presidente Municipal, al Conrado y su gente para tenerlos juntos y matarlos”, en referencia al propio “El Fresa”.

El cinco de octubre del año en curso, 20 personas del sexo masculino fueron asesinadas en una cruel masacre en San Miguel Totolapan, entre ellos, el Edil, Conrado y su Padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *