*Esta acción forma parte de un nuevo programa del Gobierno del Estado

Acapulco, Gro., 28 de octubre de 2022. El gobierno de Guerrero inició un nuevo programa de donación de prótesis externas y de reconstrucción de senos, en apoyo a las mujeres que enfrentan el cáncer de mama y que han tenido que pasar por cirugías para poder recuperar la salud, informó la presidenta del DIF estatal Liz Salgado Pineda.

Liz Salgado dijo que una de las premisas del gobierno de la transformación, es trabajar con visión solidaria y de empatía con los grupos que atraviesan por una situación de vulnerabilidad, como el caso de las mujeres que son diagnosticadas con cáncer de mama, por lo que la gobernadora Evelyn salgado Pineda instruyó la realización de la campaña anual “Vamos por las mujeres, vamos todos contra el cáncer de mama”.

Lo anterior, fue dado a conocer durante la entrega de más de 120 prótesis externas y la realización de siete cirugías de reconstrucción de mama, en el Instituto Estatal de Cancerología (IECAN) “Dr. Arturo Beltrán Ortega”, donde son atendidas de manera integral.

La presidenta del DIF estuvo acompañada por la directora del IECAN, Sandra Fajardo Hernández donde informó que esta campaña se realizó en el marco de las actividades con motivo de la conmemoración del mes de octubre como fecha emblemática para la lucha contra el cáncer de mama; agregó que se invirtieron 800 mil pesos y aseguró que hay programados más acciones gratuitas en favor de las mujeres de Guerrero, principalmente a aquellas que no cuentan con algún tipo de seguridad social.

Liz Salgado refrendó su solidaridad a las mujeres que enfrentan cáncer de mama y les aseguró que no están solas en esta lucha porque cuentan con el apoyo institucional del DIF y la gobernadora quien ha instruido garantizar los servicios de salud gratuitos a la población guerrerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *