Acapulco, Gro., Octubre 28, 2022.- Este próximo 2 de noviembre, la AMOTAC (Alianza Mexicana de Organización de Transportistas) en Guerrero y otras organizaciones de transportistas, se manifestarán en todo Guerrero de manera pacífica y sin bloqueos carreteros o en las calles.
Lo anterior lo aseguró Agustín González Álvarez, delegado en Guerrero de la AMOTAC, quien agregó que una de las demandas es que los gobiernos de los 3 niveles no desplacen a sindicatos y empresas constructoras locales de las obras de infraestructura por empresas traídas de estados como Puebla, Morelos y Ciudad de México.

También denunció que los gobiernos municipales han dado obras a “dirigentes” de medios de comunicación locales que se convierten en empresarios de la construcción de carreteras y vialidades urbanas.
A pregunta expresa, sostuvo que se darán los pormenores de la denuncia y nombres de empresas foráneas y directivos de medios de comunicación insertos en la actividad durante la protesta del 2 de noviembre próximo.
González Álvarez sostuvo que “la realidad” es que el discurso de los gobiernos de que la reactivación económica del sector es para los guerrerenses y los acapulqueños, no pasa de eso: “el tema de la honestidad, creo que solo mi padre Cristo la tuvo”.
Indicó que en el estado, las organizaciones sindicales y empresas de la construcción, transporte ligero, taxis, urvans, camiones de volteo, entre otras, se sumarán a “este grito de ¡ya basta!” de discriminación laboral.
Ejemplificó que en el caso del municipio de Marquelia, el gobierno municipal ofrece “chamba” a los transportistas a precios que “no les sale (alcanza) ni para comprar el diésel”.
El delegado de AMOTAC en Guerrero sostuvo que en esa organización “no tenemos el ADN de los bloqueos”, por lo que la protesta será en caravanas de unidades que transitarán lentamente por las vialidades.
En el caso de Acapulco, la concentración iniciará en el bulevar Vicente Guerrero; el circuito de la protesta será: bulevar Vicente Guerrero, luego avenida Cuauhtémoc y Costera Miguel Alemán hasta el edificio Oviedo –zócalo-; de ahí sobre la arteria turística hasta la Base Naval y de vuelta. Aún no se determina si finaliza en el Asta Bandera o en la Glorieta de la Diana.
En Chilpancingo, la caravana se reunirá en el Parador del Marqués para encaminarse sobre la Autopista del Sol hasta el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, y de regreso sobre las calles del Centro de la capital guerrerense y finalizar en el punto de inicio, explicó.
El 1 de noviembre, dijo, se realizará una reunión preliminar a las caravas del 2 de noviembre –que serán “impresionantes”- con las organizaciones que participarán ya confirmadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *