Copanatoyac, Guerrero, Noviembre 2-2022.- A propósito de la celebración a los Fieles Difuntos, queremos recordar a un paisano que un 22 de Marzo de 1966, nació, José Esteban Sosa Rodríguez.

Sus padres son Florencio Sosa Meza, originario de Cualac y la Sra. Guadalupe Rodríguez García, ella es de Copanatoyac y aún sobrevive.

Esteban desde Niño demostró su pasión por la música aprendió con su abuelo Delfino Rodríguez Acosta, el Solfeo y varios instrumentos musicales, por lo que no dudó tocar puertas en la Ciudad de México y en el Conservatorio Nacional de Música del INBA, logro incursionar con su carrera de Cantante de Opera y lo logró, su maestro PLACIDO DOMINGO se sorprendió cuando lo escucho en el Concurso de *BELL CANTO y en este certámen él se llevó el PRIMER LUGAR, y apartir de allí se trasladó a España e Italia dónde resaltó su presencia en la participación de cantos de opera.

Más tarde se inspiró hacer música por su lado ya cuando uno de sus hijos de nombre Jairo Esteban Sosa también afecto a la Música con su Vihuela y contratando a otro formaron el “Trío Voces de la Tierra” iniciando sus presentaciones en un club nocturno, más tarde una empresa hotelera lo traslada a Los Cabos, B. C. donde con una buena oferta de trabajo formalizó su cuarteto, después una empresa disquera de España le propone grabar un Disco que lo título a la Mexicana con el éxito de la Malagueña y Cielito Lindo entre otros.

Pero desafortunadamente, como todo, cayó en las garras del vicio y poco a poco acabo con su vida el pasado 24 de Diciembre de 2014.

Está fecha Dios se lo lleva pero nos dejó de recuerdo su Disco grabado en Madrid España, titulado A la Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *