Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., Noviembre 03, 2022.- La paraestatal Petróleos Mexicanos donó al municipio de Acapulco 15 equipos completos al personal de bomberos, con una inversión de 16 millones de pesos; además, Pemex podría donar asfalto para bacheo de calles y gasolina que “esperemos que en este año empiecen a fluir los apoyos”, aseguró Javier Emiliano González del Villar, director general de Pemex Logística.
Luego de la ceremonia de entrega del equipo para bomberos, encabezada por la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, González del Villar agregó que una vez autorizado por el Comité de Desarrollo Social de la dependencia federal, estos apoyos comiencen a fluir al municipio.
Agregó que se donarán 400 toneladas de asfalto (grava) y 60 mil litros de diésel destinados al bacheo de las calles acapulqueñas; además 80 mil litros de gasolina.
El costo total de los apoyos no lo dio a conocer el funcionario pero señaló que es resultado de la gestión realizada por López Rodríguez ante Pemex e indicó que la entrega “puede ser antes de que termine este año”.
A pregunta expresa, González del Villar descartó que el donativo sea una reconciliación con las autoridades municipales luego de la explosión de una pipa sobre la avenida Escénica el pasado 15 de agosto, con el saldo de una persona muerta y varias lesionadas, lo que aparentemente provocó que la relación entre la autoridad municipal y la paraestatal se tensara.
González del Villar dijo al respecto: “no se trata de limar asperezas, estamos haciendo nuestro trabajo” y que “por parte de nosotros no hubo ningún roce. Está superado el tema”.
DE JUSTICIA: ABELINA
Por su parte, la alcaldesa Abelina López, aseguró que su gobierno compró 15 equipos para el personal de bomberos “es un acto de justicia hacia los bomberos, porque están expuestos a cualquier situación de riesgo” y acuden a apagar los siniestros “como pueden, a la diestra de Dios”.
Con ese equipo que soporta presiones y altas temperaturas, los bomberos tendrán mayores márgenes de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *