*Se reúne la gobernadora con el secretario de Salud federal y los directores del IMSS e Insabi

*Revisan avances del Plan de Salud IMSS-Bienestar

Acapulco, Gro., 07 de noviembre de 2022.- En Guerrero vivimos una transformación en materia de servicios de salud, “Es una transformación radical, porque viene de raíz, pacífica pero profunda”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la Primera Reunión Semanal para Revisar Avances en el Plan de Salud IMSS-Bienestar, en la que junto con autoridades federales, se habló sobre los alcances que se han logrado en esta materia y que benefician a más 2 millones 636 mil habitantes, a través de una inversión de más de 150 millones de pesos tan solo en equipamiento.

Con la presencia del titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; del director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar y vía remota del secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, la gobernadora agradeció todo el apoyo que ha recibido por parte del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, para sacar adelante este gran proyecto en favor de Guerrero.

“Para nosotros ha sido una bendición que haya llegado Salud, que haya llegado Insabi a Guerrero, ha mejorado muchísimo los servicios, todo el Sector Salud”, señaló la mandataria, quien además destacó que estas acciones conjuntas, han ayudado a la entidad a salir del abandono en el que estuvo por muchos años.

Y agregó: “En Guerrero hoy nos sentimos cobijados y respaldados por nuestro presidente, por las instituciones que estamos hoy aquí reunidas y yo creo que ya nunca vamos a estar solos los guerrerenses porque contamos con el apoyo de todos ustedes”.

Salgado Pineda dijo que, en este marco, se ha logrado cambiar voluntades, conciencias y corazones, para trabajar con calidad y calidez, lo que ha permitido fortalecer la red hospitalaria a través de la intervención, remodelación, rehabilitación y equipamiento en las unidades de Renacimiento, Iguala, Zihuatanejo, Ometepec, Tlapa, Taxco. Así como la construcción de tres unidades de hemodiálisis, en Acapulco con capacidad de 20 sillones y dos aislados; Chilpancingo, con 13 sillones y dos aislados; además de Ometepec, con 9 sillones y dos aislados.

Durante este encuentro, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto expresó su reconocimiento ante el trabajo que se ha realizado y a los avances significativos en favor de la población; en su mensaje expresó la necesidad de continuar en esta misma línea de colaboración.

En tanto que el titular del Insabi, coincidió en señalar la coordinación de esfuerzos entre el gobierno que encabeza Evelyn Salgado, con las dependencias federales. Al respecto, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador está comprometido con esta causa en común. “Hay toda la disposición del presidente que Guerrero sea otro mundo y ese mundo es el que nos merecemos todos los mexicanos”, agregó.

Más tarde, la gobernadora en compañía de los titulares del IMSS y del Insabi, visitaron las instalaciones del Hospital General Donato G. Alarcón, el cual presenta una intervención en todos sus espacios, desde los cuartos de máquinas hasta los pisos de hospitalización, con las adecuaciones necesarias en las áreas de Quirófanos y Urgencias.

Por otra parte, la Unidad de Hemodiálisis, permitirá otorgar un servicio de calidad y los pacientes podrán recibir el número de sesiones indicadas para su tratamiento. Los avances en estas dos obras forman parte de la transformación integral del sistema de Salud.

Asistieron a esta reunión el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro; el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada; la directora de Servicios de Salud de IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña, entre otros funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *