Chilpancingo, Guerrero. Noviembre 7-2022.- Una marcha en demanda de que la Fiscalía General del Estado reinstale a dos trabajadoras tiene como respuesta un oficio de suspensión de actividades de la instancia procuradoa de justicia.

Nayeli Hernández y Antonia Tolentino fueron separadas de sus trabajos dentro de la Fiscalía General del Estado, luego de que Nayeli presentara a la Fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón la atención de temas como un bono administrativo y el cese al acoso al interior de la institución por elementos militares.

Nayeli, que creó un nuevo sindicato de trabajadores supernumerarios fue separada de su cargo tras laborar 17 años dentro de la Institución.

Apoyadas por trabajadores de la Fiscalía General del Estado, las dos mujeres marcharon desde la Glorieta a Las Banderas hasta las instalaciones del Congreso Local para pedir al poder Legislativo apoyo en la reinstalación y en la petición de que la Fiscal General rinda un informe sobre la situación que prevalece al interior de la dependencia.

Al empezar a circular la información el domingo por la tarde, sobre ésta manifestación, al igual que en un primer caso de protesta en la Fiscalía, la institución envió una circular para dar el día libre a sus trabajadores y trabajadoras.

En la primera ocasión señalaba era para fortalecer el lazo familiar, ahora, para “fortalecer la moral y la sana convivencia familiar” así como “para salvaguardar su integridad física con motivo de la marcha programada para el día de mañana”.

El documento fue firmado por el Director General de Presupuesto y Administración, Ricardo Ferrer Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *