Chilpancingo, Guerrero. Noviembre 9-2022.- La mañana de éste miércoles dos acciones casi simultáneas provocaron temor ciudadano, ambas con elementos de seguridad.

Un primer momento fue en la Fiscalía General del Estado donde civiles quitaron un plantón al retirar sillas y pancartas de protesta en demanda de reinstalación de trabajadoras.

Inclusive, participaron mujeres que retiraron sillas de la protesta mientras civiles intentaron colocar vallas metálicas para evitar se acercarán al acceso de las inscripciones de la Fiscalía General del Estado. Vallas que fueron arrojadas al río Huacapa.

Minutos más tarde, un grupo de antimotines replegó a Normalistas del FUNPEG, Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero, que pedían respuesta a un pliego petitorio.

Los antimotines desalojaron a los Normalistas del acceso alterno al edificio de la Sede del Poder Ejecutivo, hoy llamada Casa del Pueblo, y los replegaron sobre el acceso principal donde permanecieron.

Sobre el desalojo de Normalistas, se comentaba que algunos portaban machete, palos y piedras y se defendieron ocasionando lesiones a tres elementos de la Policía.

Luego de que se replegaron los normalistas, los antimotines también lo hicieron .

Posteriormente los estudiantes de las Normales Públicas del Estado de Guerrero realizaron una marcha. Al tiempo que el Secretario de Educación, Marcial Rodriguez Saldaña, hacía un llamado al diálogo.

Por la tarde un grupo de estudiantes sostuvo una reunión con el Secretario General de Gobierno, Ludwin Marcial Reynoso Núñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *