• La atención a pueblos indígenas y afromexicanos, prioridad del gobierno estatal
  • Se fortalecen así, las costumbres y tradiciones de los pueblos de Guerrero

Atzacoaloya, Mpio. de Chilapa, Gro., 18 de noviembre de 2022.- Como parte de las acciones del programa “Transformando el Desarrollo de las Culturas e Identidades de los Pueblos Indígenas y afromexicanos”, la titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA), Reyna Mejía Morales, entregó instrumentos musicales a la banda de esa localidad.

En su mensaje, la titular de la SAIA, destacó que con estas acciones, se fortalece la cultura y se brinda un mayor realce a la preservación de las costumbres y tradiciones del pueblo, como han sido las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Destacó que acciones similares se llevan a cabo en distintos municipios de la entidad, lo que permite cumplir las demandas de la población en el aspecto cultural, lo que permite equipar a las bandas de música de viento en zonas indígenas y afromexicanas, para fortalecer la identidad de los pueblos y dar realce a las festividades de las comunidades.

Por último, y ante las autoridades locales y ejidales, la funcionaria estatal expuso de manera detallada, los distintos programas que la dependencia a su cargo realiza y que tienen la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población, y coadyuvar así, a cambiar la imagen de los pueblos, principalmente de los grupos indígenas y afromexicanos de esta entidad suriana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *