C. José Martín Martínez Luna

A 112 años del inicio de la Revolución Mexicana, la base trabajadora de nuestro combativo Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero (STOOAEG), en pleno ejercicio de sus derechos, aquí y ahora, retomamos las calles para exigir del gobierno el cumplimiento del pensamiento Flores Magonista, plasmados en la Constitución de 1917.

Es grave y preocupante que las autoridades emanadas de esta nueva etapa de la historia patria que edifica el compañero Presidente Andrés Manuel López, no estén a la altura de la Cuarta Transformación de la República.

Es una contradicción ideológica que el gobierno presuma en sus hojas membretadas y discursos, que el 2022, sea el año del apóstol de la libertad Ricardo Flores Magón, precursor de la Revolución Mexicana, y en los hechos pisotee su ideario: ¡Reforma, libertad y justicia!

Aquí y ahora, firme y enérgicamente demandamos de la alcaldesa y presidente del Consejo de Administración de la CAPAMA, Abelina López Rodríguez, atienda y solucione el Pliego Petitorio 2022, con justicia laboral.

Que los directivos de la CAPAMA cesen su intromisión a la vida sindical, respetando a nuestro sindicato libre e independiente.

Sirva la ocasión para rendir homenaje a los anarquistas Flores Magón, que se atrevieron a plasmar su apoyo a la Revolución a través del periódico “Regeneración”, y que hoy retoman los gobiernos de la 4ª.T., Ricardo Flores Magón fue un hombre que prefirió morir en la prisión que volver la espalda a los trabajadores, pero de algo estaba seguro, que cuando muriera sus amigos inscribirían en su tumba: “Aquí yace un soñador”, y sus enemigos: “Aquí yace un loco”. Pero no habrá nadie que se atreva a estampar esta inscripción: “Aquí yace un cobarde y traidor a sus ideas”.

Por esta valiosa razón, tenemos la certeza fundada de que mucho más temprano que tarde retornaremos al dialogo con la ciudadana primer edil Abelina López, porque comparte el ideario de los Flores Magón que lucharon por mejorar las condiciones laborales de obreros y campesinos, y que hace 12 años, se sumó a nuestra lucha fundacional, y juntos hicimos historia, para que naciera el STOOAEG.

Finalmente, a una sola voz, fijamos nuestra firme postura fuerte y claro: Sin justicia laboral, no hay 4ª. t.

¡No puede haber Cuarta Transformación de la República, sin libertad sindical ni justicia social!

¡Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden!

¡La revolución necesita corazones como el tuyo!

¡Vivan los Flores Magón!

C. José Martín Martínez Luna,
Secretario General.

SINDICATO DE TRABAJADORES DE ORGANISMOS OPERADORES DE AGUA DEL ESTADO DE GUERRERO (STOOAEG).

-Acapulco de Juárez, Guerrero., histórico 20 de Noviembre de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *