Acapulco, Guerrero. Noviembre 20-2022.- “La violencia no construye el bien de los pueblos” dijo el Arzobispo Leopoldo González González en su llamado a reflexionar sobre la lección que dejó la Revolución Mexicana.
El prelado pidió celebrar el 112 aniversario de la Revolución Mexicana “siendo artesanos de paz”.
En su mensaje, el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, dió a conocer que los Obispos suscribieron un mensaje conjunto en el que decían que “los tiempos actuales son complejos y desafiantes”.
Y citó porque “nos preocupan, entre otras cosas la pobreza creciente y la destrucción del medio ambiente; la inseguridad y la violencia; el narcotráfico y la drogadicción; las extorsiones y los secuestros; los feminicidios y los miles de desaparecidos; los desplazamientos forzados de tantos migrantes”
Sobre los migrantes señaló que “buscando una vida mejor, atraviesan el territorio nacional convertidos tristemente, en mercancía humana”.
Pero también el Arzobispo Leopoldo González González habló de la preocupación “de las amenazas a la democracia, la libertad religiosa y de expresión, así como la polarización ante las diversas propuestas políticas alimentadas, muchas veces, por quienes deben promover la unidad para el bien del país”.
Don Leopoldo González González dijo que muchas tareas necesarias para construir la paz “quedan fuera del alcance de las personas, por lo que deberán asumirlas quienes tienen tal responsabilidad”.
Entre sus comentarios de este domingo, el Arzobispo de Acapulco pidió escuchar a quien piensa diferente. Comentó que para “superar nuestros desacuerdos y conflictos” es necesario expresar una conducta de respeto en todos los espacios, tanto en el hogar como en los grupos y comunidad.