Por Abel Miranda Ayala

Chilpancingo, Guerrero. Noviembre 21-2022.- A seis días de que inició la caravana de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, CETEG, que salieron de Chilpancingo con rumbo a la ciudad de México, autoridades del gobierno federal no han tenido ningún acercamiento para tratar de dialogar antes de que se llegue este martes al zócalo de la capital del país donde se instalará un plantón con carácter de indefinido.

De acuerdo con los reportes que envía la CETEG, éste día se realizó una toma de la caseta de Tlalpan ya en la ciudad de México, y para el martes se tiene programada la marcha masiva que llegará al zócalo para instalar el plantón.
.
La caravana inició el pasado 14 de noviembre en Chilpancingo y durante seis días ha recorrido pueblos y ciudades que le quedan de paso, para sensibilizar a los trabajadores de la educación para que se unan al movimiento de lucha que tiene como finalidad reestablecer una mesa de trabajo con el gobierno federal, en la que se puedan atender los temas que atañen a todo el sector educativo.

Héctor Torres Solano, a nombre del magisterio disidente, exigió la reinstalación de las mesas de diálogo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se continúe en el trabajo de atención a temas como la derogación de la ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, UESICAMM, la incorporación de todos los trabajadores al fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo, FONE.

La aplicación del modelo alternativo educativo que elaboró el magisterio de Guerrero, así como la basificación de Docentes que se encuentran trabajando mediante contratos que nivele el salario de quienes ostentan las llamadas claves bajas y también el llamado a López Obrador para que sea interlocutor con la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que se cumplan los acuerdos que ya se tenían pactados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *