Acapulco, Guerrero. Noviembre 23-2022.- “Licenciada, creo que usted ayer no durmió muy bien”. Esta frase dicha por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez, provocó que la sesión del Grupo ACA, hiciera una llamada de atención al Magistrado tocando al unisono con las cucharas las copas de agua.

Rodeado de Magistrados, Raymundo Casarrubias Vázquez llegó a la sesión del Grupo ACA y expuso su resumen de actividades. Cuando llegó el turno de preguntas, la abogada Maria de la Luz Reyes Ríos, hizo una exposición de pendientes del Tribunal, entre ellos la corrupción, que dijo “se propicia en los juzgados porque no tienen buenos sueldos y por falta de más actuarios y secretarios”.

El planteamiento no solo incomodó al Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, sinó que lo hizo volverse hacia la abogada y acasocia señalando que su planteamiento obedecía a no haber dormido bien.

La Abogado señaló en entrevista colectiva que el Magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez “es un intolerante que no respeta a las mujeres, ni a los derechos humanos, que no escucha a la sociedad”.

Agregó que acudió con 15 Magistrados en un día hábil para “hablar de su historia de vida”. Porque a la sesión “no trajo ponencia, ni estadísticas y habló de un mundo de fantasía que no existe en Guerrero”.

Dijo que le incomodó la pregunta del hacinamiento, la falta de Infraestructura, la corrupción, que los actuarios firmen un biométrico, el que pasen más de 10 días para una notificación.

La abogada litigante señaló que las y los trabajadores de los Juzgados Federales “están dignificados”. No así los del Estado donde es evidente la “falta de salarios, Infraestructura, más Secretarios, más actuarios”.

Luego de que los acasocios reaccionaran con esa amonestación tocando con la cuchara sus copas de agua, y el registro del Zipi zape que hacían los medios, el Magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez, Presidente del Tribunal Superior de se acercó a ofrecer una disculpa, abrazando a la abogada litigante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *