Acapulco, Guerrero. Noviembre 24-2022.- “Nadie hubiera querido estar al frente del Tribunal Superior de Justicia* dice Raymundo Casarrubias Vázquez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, al negarse a hablar sobre el caso Ayotzinapa y la relación con el Poder Judicial.

“Asunto que tiene la federación” dice, y agrega que como Tribunal son terceros afectados.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia dice francamente no querer hablar de ese asunto “quien iba a pensar que por unas cámaras que tiene el edificio se iba a tener un problema de esos”, en referencia a qué la ex Magistrada Presidenta, Lambertina Galeana Marin y dos trabajadores tuvieron órdenes de aprehensión.

El tema de Ayotzinapa con la desaparición de 43 estudiantes en septiembre de 2014, y los videos instalados en el edificio del Poder Judicial en Iguala y que presuntamente fueron borrados, han sido solicitados por Madres y Padres de los 43, así como por el Colectivo de Ayotzinapa porque permitirán conocer que sucedió la noche y madrugada de la desaparición de los Normalistas.

El trascendido de que entre 81 órdenes de aprehensión estaban los nombres de quien fue Procurador General del Estado, Iñaki Blanco, así como de quien era Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana, y dos responsables del área de cómputo y tecnologías, generó conmoción, así como la suspensión de las mismas el pasado 24 de septiembre del mes en curso.

Para el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia Raymundo Casarrubias Vázquez, sobre el tema lo mejor es no hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *