Conferencias Magistrales y la iniciativa “Pinta tu Barda”, son parte de las acciones a realizarse

Acapulco, Gro., 27 de noviembre de 2022.– Con el compromiso de atender la agenda de las mujeres, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta, Abelina López Rodríguez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), invita a la ciudadanía a sumarse a las acciones por los 16 Días de Activismo para la Prevención y Atención a la Violencia de Género.

Como parte de las actividades programadas, mañana lunes 28 se llevará a cabo el ciclo de Conferencias Magistrales en Materia Jurídica Familiar en el Centro de Convivencia Familiar Supervisada (Cecofam) de Acapulco y el miércoles 30, en el auditorio Juan Álvarez, se impartirá la conferencia “Violencia Política contra la Mujer”.

Además de las actividades, en lo que resta del mes de noviembre, se realiza la iniciativa “Pinta tu Barda” con mensajes de cero tolerancia a la violencia.

Con la finalidad de generar mayores oportunidades de desarrollo económico para las mujeres, el Immujer invita a la ciudadanía el próximo 02, 03 y 04 de diciembre a la “Expo Artesanas”, en el Paseo del Pescador, donde participarán 30 expositoras.

Para el próximo lunes 05 de diciembre se realizará la Jornada Universitaria dirigida a estudiantes, en la Universidad Hipócrates, donde se expondrá el tema “Violencia en el noviazgo, derechos sexuales y reproductivos y prevención de violencia”.

El martes 06 de diciembre, en la explanada del Antiguo Ayuntamiento, se llevará a cabo el curso de bisutería artesanal para usuarias emprendedoras y el viernes 09 de diciembre se desarrollará en el Cecofam, el panel “Derechos de las mujeres indígenas y afromexicanas” para público en general y organizaciones no gubernamentales.

Atendiendo el compromiso de generar condiciones para una vida libre de violencia hacia la mujer, el gobierno encabezado por Abelina López, capacita a su personal con perspectiva de género, para este efecto, se realizarán actividades como el taller “Reeducación en masculinidades”, la obra de teatro “El lobo, caperucita y la abuelita van a la mediación” y conferencia de ruta crítica a servidores públicos del Ayuntamiento de Acapulco, también se impartirá el taller “Actualización en el protocolo de personas violadas”, dirigido a personal que atiende violencia.

Cabe recordar que este 25 de noviembre, Abelina López encabezó la reapertura de la Casa de Asistencia para Mujeres en Situación de Violencia de Género, también encendió el Moño Naranja, ubicado en Vía Rápida, en el marco de los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *