Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., Noviembre 28, 2022.- Gente de Michoacán y de otros estados del país “que no tienen nada qué hacer aquí”, al parecer son los que han propiciado la ola de violencia y asaltos que se han presentado en los últimos días en Acapulco, deslizó la alcaldesa Abelina López Rodríguez quien añadió que por estrategia, en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se recomienda “a uno no hablar de más”.
En entrevista, la munícipe también indicó sobre los recientes asaltos a cuentahabientes quienes son despojados de importantes cantidades de dinero una vez salen de las sucursales bancarias, que “en muchos de los casos hay que revisar adentro de los bancos, (porque) como es que tú sabes que saqué dinero”.
Esto porque este lunes se registró un asalto con violencia contra un cuentahabiente que habría retirado 53 mil pesos de la sucursal del banco Santander ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, y que fue perseguido por sujetos desconocidos quienes le dieron alcance en la colonia El Roble.
Por otra parte, sobre su asistencia a la marcha convocada este domingo por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, López Rodríguez dijo que es “importante saber la línea y los alcances” del gobierno federal en sus primeros 4 años. “Su política humanista de bienestar ha ayudado bastante” a la población, dijo.
La munícipe morenista sostuvo que la marcha “fue impresionante” y el zócalo de la capital del país resultó insuficiente para albergar a los convocados, además que descartó el “acarreo” de asistentes: “no creo que haya habido acarreo, ahí fue quien quiso, que le nace”.

Inicia la cuenta regresiva para el pago de aguinaldos… y se incrementan los asaltos en Acapulco

Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., Noviembre 28, 2022.- Sujetos desconocidos y fuertemente armados, asaltaron a un cuentahabiente del banco Santander quien minutos antes habría retirado 53 mil pesos en efectivo.
Los hechos ocurrieron este lunes cuando al salir de la sucursal de banco Santander ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, el cliente del banco abordó su vehículo y minutos después se percató de que era perseguido por sujetos que iban en motocicleta, los cuales persiguieron a la persona hasta darle alcance a la altura del Fraccionamiento El Roble.
A punta de arma de fuego y de amenazas, la víctima entregó el dinero; los asaltantes se montaron en la motocicleta y partieron sin que nadie interviniera.
Pese al operativo que implementó la policía municipal no se dio con los asaltantes.
Desde el pasado mes de octubre se notó un incremento en los asaltos de cuentahabientes, lo que ha subido en este mes de noviembre y, de acuerdo al contexto de pago de aguinaldos, prestaciones y quincenas, se espera que el número de asaltos se incremente.
En un recuento: han sido asaltados cuentahabientes de BBVA, pero además, este sábado, sujetos armados asaltaron una joyería al interior de Galerías Acapulco (Gran Plaza) y este domingo también desconocidos armados, asaltaron la tienda Sanborn´s del centro de Acapulco.
En este último hecho, tres sujetos fueron detenidos luego de enfrentarse a balazos con las fuerzas del orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *