Acapulco, Guerrero. Noviembre 29-2022.- Un grupo de estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero que componen el Frente de Rechazados, FREG, encararon a funcionarios del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, en demanda de espacios educativos para estudiar.

Al inicio de la reunión de trabajo que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las y los estudiantes provocaron enojo al Mandatario Federal que se quedó dentro de la camioneta cuando arribó para presentar el Plan de Salud IMSS Bienestar para Guerrero.

Las y los estudiantes del FREG se colocaron frente a la camioneta del Presidente López Obrador, colocaron una manta para impedirle el paso.

La acción derivó en la movilización de funcionarios de los tres órdenes de Gobierno que intentaban retirar a las y los estudiantes que provocó una reacción contra los servidores públicos.

El Presidente AMLO visiblemente molesto, permaneció en su camioneta por espacio de 20 minutos hasta que fueron retirados los estudiantes rechazados que buscan espacios en las carreras de salud de la UAGRO en las áreas de medicina, enfermería y odontología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *