Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., Diciembre 01, 2022.- Tras de que durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Acapulco, estudiantes rechazados de la UAGro protestaran en el evento realizado en el hospital de Renacimiento, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez advirtió que no se quedará callada e irá al fondo del asunto para dar a conocer quién está detrás de este movimiento.
Desde hace varios meses, jóvenes rechazados de la UAGro que, presuntamente, buscan un espacio en las carreras de la salud, ocupan la explanada del Ayuntamiento porteño con cartelones y un equipo de sonido desde donde lanzan pullas y calificativos contra la alcaldesa López Rodríguez, a quien acusan de malos manejos y de tener “abandonado” a este municipio.


La demanda de un espacio en la universidad guerrerense pasa a segundo o tercer plano.
Este jueves, la alcaldesa Abelina López aseguró ser víctima de violencia política de género y acusó que esas manifestaciones son “redireccionadas” en su contra.
Sin dar nombres, deslizó que quien mece la cuna en las protestas es alguien a quien no le gusta los logros que ha obtenido al frente de su gobierno como es que no pedirá prestado para el pago de aguinaldos pero también que no tiene tratos con la delincuencia.
Abelina López, quien asistió al taller “Reeducación en Masculinidad” como parte de las actividades contra la violencia de género, dijo que esa insistencia de crear protestas en su contra por parte de aspirantes a la universidad, “esto ya no tiene sentido”, y que poco a poco dará datos sobre quién o quiénes están detrás de esos movimientos.
No obstante, sostuvo que ha citado tres veces a esos jóvenes y las mismas ha sido “plantada”. “Quiere decir que alguien me los redirecciona, que quiere decir que a alguien le inconforma como está trabajando Abelina”.
“Eso tiene un fondo y ahora voy a ir por el fondo; sé que tengo el apoyo de las mujeres y voy a empezar a abrir la boca porque esto ya no es normal, que no tengo nada qué ver, que me ofende, cuando no soy la universidad, yo no doy las plazas para que estudien medicina quizás son el puente para ayudarlos lo he hecho y me han dejado plantada”.
Advirtió: “lo voy a decir poquito a poquito (porque) cuando yo hablo es que traigo pruebas contundentes”.
CON AMLO
De su encuentro con el presidente López Obrador, la alcaldesa de Acapulco dijo que le entregó varios proyectos de infraestructura e incluso de seguridad: el puente La Esperanza que unirá a Cacahuatepec con la carretera federal, renovación del sistema de agua potable, entre otras.
En cuanto a las protestas de trabajadores que exigen el reconocimiento de la Sección 23 y del STOEG –en Capama-, López Rodríguez aseguró que las finanzas del Ayuntamiento son insuficientes para absorber más empleados.
Del STOAEG, ironizó: “¡perdónenme!, pero está el marido, está la mujer, están los hijos –dentro del listado de la sección- es una burla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *